fbpx

Creación de Contenido

En marketing online entendemos la creación de contenido como la elaboración de textos, imágenes, vídeos, infografías, carruseles, etc. que proporcionan información de interés al usuario, con el objetivo de atraer tráfico a tu sitio web.

Cada vez estamos más saturados de información, por eso nuestro contenido debe destacar sobre la competencia. Que sea considerado contenido verdaderamente útil, capaz de solucionar un problema o satisfacer un deseo.

Ya no vale lanzar publicaciones de todos los productos y servicios a ver si hay suerte. De hecho, nunca ha sido la estrategia más eficiente. Reflexiona sobre estos datos:

Imagina la cantidad de valor que debes aportar para retener a tu audiencia. ¿Qué quiere decir esto? Que cuanto más aportes a tu futuro cliente, más clientes te aportará el futuro.

Si aún no te has convencido de que tu negocio necesita contenido de valor, te pongo un ejemplo práctico:

Coca-Cola, una de las mayores empresas del mundo, vende 9.000 millones de refrescos al año. Eso son 1 millón de Coca-Colas ¡cada hora! Desde que has comenzado a leer esta página, 17.000 personas se han bebido una.

Ahora ve a la página de Facebook de Coca-Cola o a su perfil de Instagram. Me apuesto lo que quieras a que te cuesta encontrar publicaciones del estilo:

¡OFERTA! Pack de 24 latas de Coca-Cola al 50% de descuento

Promoción 2x1 en Coca-Cola de 2 litros

Compra Coca-Cola, ¡es el mejor refresco!


“Claro Javi, Coca-Cola es enorme. Cuando sea grande haré cosas grandes”.
Ahí está el error, my friend:

Debes hacer cosas grandes para ser grande.

Puedo ponerte cien ejemplos de empresas pequeñas que están haciendo grandes cosas con resultados enormes. Y tu negocio puede ser el siguiente.

¿Sabes qué pasa?

Que pensamos que vender online es diferente a vender en la vida real.

Imagina que un día, estas tomando algo en la barra de un bar y una persona te toca el hombro. Te das la vuelta y sin presentarse te pide 100€. A cambio te ha ofrecido algo, pero ni le has escuchado. ¿Quién es esta persona? ¿por qué tengo que darle dinero? ¿Qué forma son estas?

Ahora imagina de nuevo que estas en el mismo lugar y alguien te toca el hombro.

Perdona, tienes desgastada tu chaqueta de cuero. Por el material en la que está fabricada, debe de haber costado mucho. Me llamo Javi y me dedico a la confección, si me das tu correo te enviaré varios consejos con los que reparar tu chaqueta con productos que tienes en casa.

¿Qué te resulta más sencillo? ¿dar 100€ o aceptar un consejo?

Si tu negocio fuera el vendedor de las dos historias anteriores:

Esto es lo que hace la creación de contenido de valor por ti y por tu negocio. Genera atracción en tus clientes potenciales para que den el paso para comprar.

El contenido digital debe ser interesante, visual, atractivo y ofrecer valor al usuario. Esto es esencial en cualquier estrategia para posicionarnos y estar presentes en la mente y el corazón del cliente.

¿Qué consigues creando Contenido de Valor?

Si visitas mi cuenta de Instagram te costará encontrar un post en el que te venda directamente mis servicios. En cambio, la mayoría de mis clientes comienzan ahí. Esto es una prueba de que el marketing de contenido no solo funciona, sino que es rentable y necesario.

En mi equipo contamos con todos los recursos necesarios para crear el contenido de valor que tu negocio necesita. 

Textos

Fotografías

Vídeos

Animaciones

Diseños

Ilustraciones

Carteles

E-books

Infografías

Carruseles

Nos encargamos de la creación del contenido de valor que necesita tu marca para potenciar tus campañas de marketing a través de un sistema de trabajo totalmente adaptado a las características de tu negocio.

Trabajamos contigo en la definición de los temas, estableciendo las palabras clave que quieres emplear para posicionar tu marca, así como los plazos de entrega. Nos documentamos exhaustivamente a través de las fuentes más fiables con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para elaborar contenidos originales y valiosos para tu público objetivo.

Planificamos.
Aseguramos qué tenemos que generar, para quién y por qué.​

Producimos.
Creamos las soluciones a los problemas de tus clientes.​

Distribuimos.
En el lugar oportuno y en el momento perfecto.

Valoramos.
Analizamos los resultados para optimizar el siguiente contenido.​

Crea ya tu contenido de valor y haz una marca que marque.

Contacto

¿Qué puedo hacer por ti?

Rellena el formulario, escríbeme a hola@javiatienza.com o hablemos por Whatsapp. Tú decides cuándo y cómo.
Espero tu contacto.

Éxitos

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?