fbpx

Publicidad de Pago (SEM)

Si quieres conseguir más visibilidad, clientes potenciales cualificados y ventas para tu negocio con la creación de campañas de publicidad online rentables y escalables en Google, Facebook e Instagram, estás en el lugar perfecto.

El 95% de las empresas que invierten en publicidad online solo usan el 3% de las posibilidades que le ofrecen las herramientas que usan. Sé parte de ese 5% y exprime al 100% el potencial de tu marca.

Una de dos:

  • O por fin te has dado cuenta de que tienes que subirte al carro de la publicidad online para que tu negocio no desaparezca,
  • O has comenzado a hacer publicidad online y eres parte de ese 95% que no obtiene los resultados que esperabas.

Sea el problema que sea, don´t worry: hay solución.

Es cierto que sacarle el máximo partido a la publicidad pagada en Google, Facebook e Instagram requiere de mucho conocimiento, estrategia, planificación, trabajo duro y formación constante. Pero una vez superado esos “pequeños” detalles, todo son ventajas.

El problema es que no puedes hacer de todo: tu negocio requiere de tu atención en cosas igual de importantes, pero más urgentes.

Da el paso YA para ganar más con tu negocio.

Piensa todo lo que podemos hacer por ti:

Diferencias entre Publicidad Pagada y Publicidad Orgánica

Seguramente que realizas publicaciones en redes sociales desde hace tiempo. En un inicio pensamos que con publicar en redes es suficiente para vender, pero eso se acabó y te cuento por qué. Para comprender cómo funciona el algoritmo de las redes sociales, debemos entender qué hacen cada vez que realizamos una  publicación. Te lo explico en 5 fases.

Supongamos que tienes 1.000 seguidores. Desde el momento que lanzas la publicación y durante los veinte primeros minutos, Facebook muestra tu contenido al 1-3% (máximo) de tus seguidores. 

Fase 1

Esas personas a las que se le muestra tu contenido en un primer momento son las que interactúan con tu contenido con normalidad. Es decir, en un inicio tu publicación la ven de 10 a 30 personas máximo.

Fase 2

Si estas personas interactúan con tu contenido, el algoritmo de Facebook se lo muestra a una segunda tanda de tus seguidores. Pero no te hagas ilusiones, se la muestra a otro tanto muy pequeño.

Fase 3

¿Tu contenido es interesante para la mayoría de tus seguidores? Si la respuesta es sí, la plataforma le muestra tu contenido a un público muy reducido fuera de tu círculo.

Fase 4

Tanto tu comunidad como la nueva, interactúa con tu contenido. Llega el momento de la viralización. El algoritmo de Facebook le muestra tu contenido a mucho más público nuevo, fuera de tu entorno principal.

Fase 5

Te pasaste el juego. Has conseguido enamorar al algoritmo. Tu contenido se muestra como contenido destacado, en búsqueda y en tendencias. Muy pocos llegan hasta aquí sin invertir dinero: choca esos cinco.

Más del 90% del contenido se queda en la fase 1.

Para llegar lejos, debes usar la publicidad de pago a tu favor.

Es la única forma de pasarte el juego.

¿Sabes por qué muy pocos llegan hasta la fase 5 sin invertir dinero?

Porque las plataformas como Facebook e Instagram son redes sociales, pero para las marcas son portales de anuncios ¿y qué pasa cuando quieres hacer un anuncio? Que tienes que pagar, my friend.

Puedes jugar a lo Indiana Jones toda tu vida, intentando escapar continuamente de la roca rodante o asumir que puedes usarla a tu favor.

Te doy un dato. En 2008 Facebook mostraba tu contenido al 25% de tu público. En 2012 al 10%. Hoy al 1-3%. Y cuanto más grande es tu comunidad, menor es el porcentaje. Tal y como te lo cuento.

Instagram tiene un alcance orgánico mucho más alto que el de Facebook, en torno al 10%. Pero ten en cuenta que es una red social más nueva y que seguirá (te lo aseguro) el mismo camino que su hermana mayor. De tal palo, tal astilla.

Y atención ahora al siguiente dato que te va a romper la cabeza: ¿has pulsado el famoso botón “promocionar”? ¿has realizado alguna promoción pagada, por pequeña que sea? Se acabó, acabas de morder el anzuelo:

Desde el primer momento que promocionas una publicación con publicidad de pago le dices a Facebook que estás dispuesto a pagar dinero porque te vea más gente. Y no hay vuelta atrás.

A partir de ese momento, el público que alcanza tus publicaciones se ve reducido considerablemente. De esta forma Facebook fomenta y justifica que la publicidad pagada es tu mejor opción.

Ahora no solo debes hacer inversión en publicidad para llegar a nuevos públicos, sino que debes hacerlo bien para que puedas optimizar y sacar el máximo rendimiento a cada euro invertido.

Dale una patada (de una vez por todas) al círculo vicioso que te impide crecer y abre tu negocio al mundo.

Publicidad en Google Ads o en Facebook Ads: ¿en cuál debes estar?

En la que cubra tus objetivos con mayor rentabilidad. Hay negocios que deben estar en las dos y otros que Google o Facebook no les funciona todo lo bien que les gustaría y optan por otras estrategias. Hay que estudiar bien tu público objetivo y sus procesos de compra antes de invertir un solo euro.

Para hacer publicidad pagada las dos mejores plataformas son Google Ads y Facebook Ads. Son las más eficientes y con las que más público puedes alcanzar.

Diferencias de Google Ads y Facebook Ads

Muestra tus anuncios a las personas que están buscando tu producto o servicio justo en ese momento. Al mostrarle publicidad a un público caliente, es más caro.

Muestra tus anuncios a personas interesadas en tus productos, pero que no te están buscando en ese momento. Al ser público templado, es más barato.

Google también dispone de estrategias para mostrar publicidad a público templado (Google Display) pero para este fin funciona mejor Facebook, siempre que tu negocio deba estar en esta plataforma.

Ponte en contacto conmigo y elijamos la estrategia perfecta para tu negocio.

Además de marketing, hacemos retargeting

¿Qué es retargeting?

Yo te lo explico:

El retargeting es una técnica de marketing digital que tiene como objetivo influir en los usuarios que han interactuado anteriormente con un determinado negocio.

Seguro que esto te ha pasado: entras en una página web dispuesto a comprar, pero en el último momento te arrepientes y no finalizas la compra. Cierras la sesión y continúas navegando por internet. De pronto, en los anuncios de la web donde te encuentras ahora, hay un anuncio del producto que ibas a comprar. Eso es retargeting.

El objetivo del retargeting es recordar a los interesados en tus productos que estás ahí y que tienes una oferta interesante que hacer. Estimulas el recuerdo para lograr la conversión final.

¿Cómo funciona el retargeting?

El retargeting funciona gracias a las cookies que se instalan en el navegador del usuario una vez que éste visita una determinada web. Al entrar en otros sitios que admiten publicidad de campañas de terceros, se muestran los anuncios de los productos que has visto anteriormente.

Con ello aumentamos el CTR, potenciamos la conversión y recuperamos a los usuarios indecisos a la hora de efectuar una compra.

Esta técnica es más útil cuanto más tráfico tienes. Por lo tanto, el retargeting es una estrategia que se debe complementar con Marketing de Contenidos.

Todas nuestras campañas de pago incluyen retargeting para que no se te escape ninguna persona con posibilidades de comprarte, aumentando hasta un 30% el rendimiento de tus campañas.

Contacto

¿Qué puedo hacer por ti?

Rellena el formulario, escríbeme a hola@javiatienza.com o hablemos por Whatsapp. Tú decides cuándo y cómo.
Espero tu contacto.

Éxitos

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?